De regreso a clases con una lonchera saludable
- Vegans
- 19 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 feb 2024

Cuidar de la alimentación de nuestros pequeños es importante en su regreso a clases, en esta etapa es cuando más necesitan estar nutridos, fuertes y con mucha energía.
Esto solo lo obtendrán de una buena ingesta de alimentos sanos y nutritivos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que esta sea una tarea fácil para ti.
De acuerdo con Quironsalud, muchos de los hábitos que adoptan los niños siguen permaneciendo a lo largo del tiempo, hasta que se convierten en adultos. Por eso es importante tener una base sólida que les permita disfrutar de la comida y saber hacer buenas elecciones.
Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar a que sea una tarea sencilla en casa.
Agrega frutas y verduras, son los alimentos que más aportan fibra y minerales para contribuir al crecimiento y buen desarrollo del cerebro de los pequeños.
Las semillas también son una buena opción, porque aportan ácidos grasos de buena calidad y antioxidantes, estos sirven sobre todo para la concentración.
La proteína es importante, puedes agregar opciones sencillas como huevos o palitos de queso. Si buscas versiones veganas puedes optar por quesos veganos y algunos granos complementarios.
Las opciones veganas son recomendables en combinación con otros alimentos, por su frescura y aporte nutricional.
Por ejemplo: el pan vegano es una gran opción para un rico sandwich o unas tostadas francesas.
La leche vegana al ser natural y nutritiva puede ser una gran opción, nuestra nueva presentación "To School" es un gran complemento para una lonchera infantil. Al tener un tamaño práctico para llevar y tener opción a elegir su sabor.

Algo muy importante es buscar diferentes opciones, esto ayuda a que los niños disfruten la comida sin sentirla repetitiva.
Involucra a tu pequeño a la hora de preparar su comida, esto cambia completamente la forma de ver los alimentos porque les permite elegir y probar diferentes sabores, así como texturas que llamen su atención.

No te olvides de la libertad, es importante que los pequeños aprendan a comer de forma saludable, lo cual permite disfrutar de algunas comidas deliciosas y no tan saludables, es parte de aprender a comer de forma intuitiva.
Los niños son los que tienen desarrollada esta parte, ellos comen solo si tienen hambre y cuando su cuerpo se los pide.

Inicia el ciclo Vegans con una lonchera saludable e involucra a tus pequeños para llevar una alimentación saludable en familia.
コメント